sábado, 13 de julio de 2013

CARA Y CRUZ DE UN MISMO NEGOCIO

LA CARA.

Ha nacido una nueva revista. Como siempre se dice el nacimiento de una revista, o de un periódico, es una gran noticia. Es una nueva posibilidad dada a la comunicación humana.
La revista se llama YAMAGUCHI-GUMI SHINPO y se edita en Japón.
En realidad se trata de una modesta revista, bien editada, cuyo primer número tan solo tiene 8 páginas.
Incluye pasatiempos, poemas (haikus), reportajes de pesca...
En su primera edición, en portada, trae una carta del "presidente" de la asociación editora, llamado Kenichi Shinoda


 En dicha "carta del director" Kenichi instruye a los jóvenes sobre los valores y la disciplina que deben seguir. Resalta, igualmente, que los actuales tiempos son difíciles para la asociación y que ya no pueden depender de su “marca” para generar ingresos.

La asociación, además de está labor cultural a través de la nueva revista, tiene diversificadas sus actividades mercantiles en sectores como el de juegos del azar, las drogas, la prostitución, el chantaje, la especulación y otras actividades.

La revista aún no se distribuye en kioscos, tan solo entre los socios. Por tanto si están interesado tendrás que ingresar en YAMAGUCHI-GUMI, la rama más importante (27000 integrantes) de la conocida YAKUZA, la mafia japonesa.

Ver para creer.

LA CRUZ

La cruz del mismo negocio la podemos ver en otra noticia de esta semana, más al estilo español. Reproduzco tal cual la noticia, que no tiene desperdicio.

Detenido el atracador que huyó en bicicleta tras asaltar con un cuchillo la sucursal de Caja Duero
El detenido de 39 años, que se llevó más de 10.000 euros, tiene numerosos antecedentes penales


Agentes de la Guardia Civil detuvieron a mediodía de ayer al atracador que asaltó unas horas antesa -las 8:40 horas- una sucursal de Caja Duero en la calle Arrabal, 7, de Laguna de Duero y se llevó más de 10.000 euros, tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones  a la cajera de la entidad y huir después en bicicleta. Según testigos del hecho, el delincuente medía alrededor de 1,75 metros, delgado, moreno, con barba de dos días y vestía una sudadera azul de manga larga con cremallera de color rosa y pantalón corto tipo bermudas de color azul, además de calzado deportivo y calcetines negros.

El detenido perpetró el atraco tapándose la cabeza con una camiseta blanca, dejando al descubierto solo un ojo y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Tras intimidar al personal de la entidad se apoderó de más de 10.000 euros y tras salir corriendo de la sucursal, cogió una bicicleta que tenía en un portal de la cercana calle Pablo Picasso para emprender la huida en la bicicleta.

La Guardia Civil comenzó entonces sus investigaciones en personas cercanas a la localidad y con antecedentes similares, teniendo localizada a una persona desde días antes por el pueblo y habiéndole controlado el día anterior a escasos metros de la entidad bancaria. Una vez localizó al individuo a mediodía de ayer en la localidad y tras identificarle y tomarle declaración, diversos testigos lo han reconocido como el autor del hecho.

La Guardia Civil procedió en la tarde de ayer a practicar dos registros domiciliarios, en la localidad,  interviniendo una escopeta y cocaína. El ahora detenido -que responde a las iniciales JA.P.P.- tiene 39 años de edad, es vecino del municipio y posee numerosos antecedentes penales; está implicado en 32 diligencias judiciales, cuatro señalamientos, nueve detenciones, 17 hechos delictivos, dos faltas y nueve infracciones: robos con violencia o intimidación, amenazas, extorsión, malos tratos, tráfico de drogas... La Guardia Civil continúa investigando, a fin de localizar el dinero sustraído en el atraco. Los agentes iniciaron las pesquisas investigando el 'modus operandi', a través de los datos aportados por los empleados y las cámaras de seguridad.




Creer para interpretar lo que se ve.

Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino.






1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que es un crimen es llevar calcetines negros con Bermudas y deportivas