sábado, 3 de enero de 2009

DESPISTES

Feliz año. No, no es un feliz año más, de estos que vamos soltando a miles... FELIZ AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA (toma ya!!!)

Lo primero, y lo que tenía pendiente... un comentario gráfico a la última entrada de Mercurio... ¡¡uff, lo que me ha costado hacer el comentario!!


En segundo lugar, un regalito gráfico para Mercurio... la estatua de Galba, en el museo Vaticano.

En tercer lugar, perdón por no haber hecho la entrada del pasado sábado, pero es que estaba de paseillo por Roma que hacía siglos que no pasaba y cuando me dirigí a mi templo... me lo tienen todo hecho unos zorros (todo viejo y sucio) y sin acceso a internet.

Con lo lindo que yo lo tenía

Os cuento mi última semanita.

Fui la nochebuena y la navidad a pasarla con mis padres, hermanos y sobrinos.
El 26 tomamos el avión para pasar unos días con mi suegra. Cómo no, mi suegra vive en Roma (¡¡dónde sino va a vivir la suegra de saturno!!). Del 26 al 30, unos poquinos de días, para volver a pasar nochevieja con mis papis y hermanos.

Es la primera vez que compro billetes de avión por internet. Buen sistema: encuentras buenos precios y tienes dónde elegir. En concreto 900 euracos cuatro billetes de ida y vuelta Madrid-Roma.
A la hora de sacarlos... uyyyy compañías de bajo coste!!! nooooooo, que tal como está la crisis, éstas no llegan al día 26... Alitalia? noooooooooo, que está que desaparece y lo mismo el 26 han suspendido los vuelos.... ¡¡Con Iberia!! que ésta parece que está fuerte.
Pues toma ya!!!! huelga de celo de los de Iberia.
Día 26: salida con veinte minutos de retraso, lógicamente.

Plaza de Navona (está preciosa en navidad con los puestos de artículos de navidad), anticuarios de Coronari, merienda de pizza por la calle, cena de pasta, coliseum, foro, palatino, circo máximo, pizza, capitolio, el ghetto, ista tiberiana, boca de la verita, plaza de los caballeros de malta (la imagen más bella de la cúpula de san pedro), comida de pasta, paseo por gobierno viejo y campo de flores, cena de pasta, museos vaticanos (lluvia de dos horas y pico a la cola), comida de pasta, paseo de compras, merienda de pizza, plaza del pueblo, corso, plaza de españa, calle condoti, café en el greco, fontana de trevi, cena de pasta, compra de candado, poner el candado en el puente y tirar la llave al río, plaza navona, capitolio, cafe en cafe de oro, san ignacio, el gesú, pizza, trastévere, comida de pasta, compras, compras, compras, cena de pasta, san pedro y las tumbas de los papas, comida de pasta y despedida.

Al aeropuerto.
Salida del avion a las 16.30
Vamos a la maquinita para imprimir los billetes. Metemos el código de reserva.... piiiiii... no podemos ofrecerlos billetes en este momento, diríjase a ventanilla.
Obedientes a la maquinita vamos a la ventanilla. Colaaaa, pero cola, colaaaaa, nos colamos a business para preguntar. Le entregamos el email con la clave para recoger los billetes. Nos pasan el papelito al que se entiende que es el jefe.
Pues tienen un problema: no hay vuelo a las 16.30 ¿mm??? un momento que voy a comprobar si hay sitio en el vuelo que sale ahora a las 15.00.....
¡no! hay overbooking, son unos días muy complicados.
Voy a comprobar los datos de su vuelo, a ver a que vuelo le han adjudicado, porque ya le digo a las 16.30 no hay.
Se va. Un rato. Más rato. Por fin vuelve.
Cara de circunstancias.
Tienen ustedes un serio problema
¿cómmmoooo?
Si
La vuelta que ustedes solicitaron es para el 30, efectivamente... pero para el 30 de ENERO!!!! (sic)

glubbbbbbb... momentos de descoloque total, revisión del email... es cierto, qué cosas!!! a veces uno no está fino y tiene pequeños deslices.

Se me saltó la risa... y hasta hoy.

¿Posibilidades?
Pidan reserva para el vuelo de las 20.30 a ver si hay suerte y tienen sitio.
Parecíamos tom hanks en la terminal.
Pasamos por todas las compañías: no hay vuelo para el 30 ni para el 31.
Esperamos al de las 20.30: efectivamente no hay sitio y encima con sobrevuelo.
Llamamos a iberia. Para el 31 habia algún billete, pero de otra categoria... 500 y pico euros el billete!!!
Para el 1 a las 19.30 había billetes.... sobre tasa de 450 euros por los cuatro y listos.

De vuelta a Roma.

Todo terminó con más compras, más pizza, más pasta.

El 31 de cena: pasta y lentejas

El 1 a ver a Benedicto, y a recibir la bendición de año nuevo

Por supuesto el 1... 1 hora de retraso y algún kilillo de más en la cintura


Feliz sábado, sabadete... se me comporten

SATURNINO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Satur, ha sido un señor viaje bien completito. Volviste a los orígenes, pero un poco descolocado. 30 días es un mes. o así creo que es. El calendario romano, ... o el español, ¿qué fue? ¿qué pasó? Pero de todas las maneras bienvenido al 2009. Ya veremos alguna foto más, ¿verdad?. Un abrazo. Pepitogrillo

SATURNINO dijo...

viste pepitogrillo? qué cabeza!!! y todavía me seguis confiando cuadrar los cambios de horario, jeje, por dios!!

SOL dijo...

mira pues que lujo irse para Roma guaoooooooooooooo!!! y el xavi decia que se queria ir de vacaciones para allá, te hubieses ido con el, que cosas no!!!
y lo del regreso jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
yyyyyyyyyyy ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, bueno ya que me descoso de la risa!!!! y la verdad que te tienen el templo medio feito.....y por cierto que tanta pasta comen allá, no venden arroz??? se pasan!!! y la cenita pasta jajajjajajjajjajajjajaajajja y jajjajajjajajajajajjajajjajajjajaj
pero bueno estuvistes en Roma guaooooooooooooooooooooo!!! TqM!! SOl
P.D.(yo sigo de vaciones OK)

miguel angel dijo...

¿despiste?
y unas narices tu que te querias pasar unas vacaciones largas y no sabias como, menos mal que la familia te puso al orden, ahi van a estar aguantando a una cuadrilla comiendo de gorra un mes,
a propósito cuando cenaste las lentejas ¿tambien tenías la ropa interior de color rojo? porque me gustaria a mi ver una foto de ese momento
lo dicho, que el subsconcienste a veces nos juega pasadas y los despistes son lo que en realidad deseamos
un beso a todos y a seguir en la brecha
jupiter

VENUS dijo...

Saturnillo eso no es despiste es la pila... la pila de años que tienes ya que vamos chocheando y no enterandonos de na.Por cierto le distes recuerdos al papa departe mio???

7 planetas desorbitados dijo...

Pues tienes razón, Sol, me tenía que haber llevado a Mercurio y mira que lo pensé, en concreto pensé llevarlo escondido en una maleta... pero es que no veas como se han puesto de serios en los aeropuertos: por cierto que en barajas un polilla me estuvo metiendo mano y solo porque al pasar por el arco pito!!

Si Miguel, había calzoncillos rojos, y hubo foto... pero oye, que cosas: se desvelo el carrete justo en dos o tres fotos y una era esa. Cosas que tienen las máquinas digitales.

Venus, claro que le di recuerdos a Clemente de tu parte... pero oye, el si que es despistado... recuerdos de Venus, la del blog... y va y no se acordaba!!!

Anónimo dijo...

jajajajaaaa yo también pienso que no fue un lapsus sino las ganas de quedarte un mesecito más, que Roma da para eso y mucho más!!
qué envidia de viaje, nosotros queríamos haber ido desde el 1 al 6, pero los precios eran imposibles, y lo hemos dejado para otra vez, pero sabiendo que puedes coger otras fechas y te sale más barato, seguiré tu ejemplo, jeje
besos y feliz año
euge