sábado, 10 de enero de 2009

PUBLICIDAD INFINITA

Llegó desde Londres a Barcelona y pronto a Madrid, una campaña publicitaria de la asociación atea British Humanist Association, encabezados por Richard Dawkins.

En los autobuses se puede leer: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte, goza de la vida"


La Iglesia evangélica de Fuenlabrada ha contestado con otra campaña en autobús: "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo"

¡¡Así me gusta!! esto es elevar el nivel de la publicidad a la que estabamos acostumbrados.

Se debe seguir por este camino y abordar otros grandes temas. Por ejemplo, yo propongo:

VS
...o profundizar en lo esencial de la ética:

Vs

... y cómo dejar de lado nuestro Alfa y Omega...

Vs
... o regresar junto a los clásicos griegos a abordar...
Vs

... en definitiva...
etc etc etc

Eso sí, por favor, esperen un momentito, que antes voy a crear una empresa de publicidad.

Qué mundo, ¡por dios! (uy perdón por la exclamación)

Españolito que vienes / al mundo, te guarde dios / una de las dos españas / ha de helarte el corazón


Feliz sábado, sabadete... se me comporten

SATURNINO

8 comentarios:

Zelenia dijo...

pobre bebé pasara el resto de su vida usando ropa de marca, marcado por las pautas de la moda y moldeado por una sociedad de estereotipos, en fin.

En todo caso cada ser huma es LIBRE para decidir en quien creer, que creer y cuanto creer. es todo cuestion de fe.

aun que yo soy partidaria de que el ser huma creo la religion y mas que eso dioses y seres sobre naturales para poder dar explicación a cosas que a veces no lo tienen y más profundamente por una necesidad de creer...

Cariños
Sel

Xeivis dijo...

La verdad que me parece fuerte lo sucedido; cada uno es libre para expresarse, como para creer en el "dios" que crea o para mostrar su indiferencia. Pero, de ahi, a que lo utilizen como un finde publicidad, me resulta algo fuera de lo normal.
Buen blog, abrazos de MERCURIO.

miguel angel dijo...

a mi tambien me parece que cada cual puede pregonar las cosas a su manera y es libre de pensar lo que quiera, pero en este mundo actual cualquier cosa vale
yo particularmente solo creo en el arguiñano y porque hace recetas sencillas y con ingredientes comunes,
hala un beso para todos

SATURNINO dijo...

recoñeeee!! por supuesto cada uno que piense lo que le dé la gana!!!. Pero hay algo que me preocupa un poco más. El lenguaje de la publicidad no va al razonamiento, sino directamente al intestino o al hipotálamo y bien que lo saben los publicistas y con ese arma trabajan...
Y no me parece lugar la publicidad para asuntos teológicos o filosóficos sobre los cuales el ser humano lleva 5000 o 10000 años dándole al tarro. Uno va a cualquier biblioteca digna y se encuentra con miles y miles de libros más o menos sesudos, más o menos afortunados, dirigidos al pensamiento... y van estos (unos y otros) y zas... a la valla publicitaria... pues como que no!!!

Anónimo dijo...

Hola, como estas, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
El equipo de Marketing Mega Virtual

CENTRO INTEGRADO FP LORENZO MILANI dijo...

cada vez las bibliotecas están más desiertas..
para más de uno, las vallas publicitarias, los carteles de los buses y similares son su único contacto con las letras
y "si lo dice la publicidad, será cierto"
qué penita, pó dió
euge

asdepicas dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en este blog y aunque aún no se muy bien de qué y cómo va esto, quería dejar una pregunta casi retórica, advirtiendo que yo sólo creo en la Física, la Química y la Matemática, y eso que soy de letras: "Si Dios es omnipotente ¿podría crear una piedra tan pesada que no fuera capaz de levantarla ni él mismo?

Bien hayado.

SATURNINO dijo...

Hola asdepicas, bienvenido al blog y gracias por arrancar con tus comentarios... pero hombre!!! como un hombre de letras solo cree en eso que dices: y en el arte, en la belleza, en la emoción, en los sentimientos... y sobre todo sobre todo en el límite de nuestro conocimiento: lo que siempre quedará en el misterio!!!