jueves, 29 de enero de 2009

¿REDES?
























Pues otra vez a jueves, como pasa el tiempo, y otra vez a escribir y otra vez a verlas venir, menos mal que el amigo Saturnino me sugirió que como ya he escrito sobre piratas y también sobre indios, porque no lo hacía sobre espías y bueno, pues aparte de estar de actualidad el espionaje, siempre ha sido un tema que me ha apasionado mucho, asi que vamos a ello.

Pero yo no soy un cualquiera, tener en cuenta que soy Júpiter, el Dios de dioses y no me voy a poner a hacer un comentario sobre un espía o el espionaje en la 2ª Guerra Mundial, o sobre Mortadelo y Filemón que son los reyes del espionaje, sino que yo me voy a atrever a más, voy a hacer una entrada sobre lo máximo en espionaje:


LAS REDES


Y como no he tenido tiempo para documentarme sobre las redes de espionaje, os voy comentar algo sobre un sitio que si conozco y que nadie que este en su sano juicio debe dejar de visitar, yo llegué a el por pura casualidad, buscando con otro colega de andanzas un sitio para dormir en Somiedo y al no encontrarlo y dar con un albergue que en la propaganda decía, cerca del PARQUE NATURAL DE REDES, además el amigo de montaña es asturiano y me dijo que eso era de los sitios mas chulos de Asturias y que casi nadie lo conocía, ya que le hacen sombra los grandes parques de alli, lease Picos de Europa y Somiedo, por lo que alli que aparecio ya digo por pura casualidad Júpiter y familia durante la Semana Santa del 2007.

La información sobre el parque, concejos que ocupa, regulación, geología la tenéis en estos links, lleva un tiempo pero merece la pena entretenerse un pelin,
































http://www.parquenaturalderedes.es/

http://www.asturnor.com/parqueredes/

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_Redes


Y estas son unas fotos del paso Jupiteriano por aquellas tierras, como vereis no solo este año ha nevado, que el dia de antes de ir para alla cayo una nevada de aupa, pero luego nos hizo un tiempo genial.




































En esta podéis ver al famoso Dios de dioses en la cima del pico Valmartin con el pico Torres de fondo.



















Y como no podía ser menos os dejo un video de una de las travesías que se pueden hacer por la zona, teniendo en cuenta que para hacer travesía es imprescindible un autobús que te deje en un sitio y te recoja en otro o dos coches, aunque algunos hemos utilizado otros trucos como dejar un coche en un lado y otro en el otro y al cruzarse darse las llaves y solucionado.









Bueno gente bloguera y leyentes de este maravilloso blog, a ver si un día me pongo con los espías de verdad, desde el Mossad a Mortadelo y Filemón y a ver si me entretengo un poco más y descubro el que anda por Madrid haciéndole la vida imposible a mi amiga Espe.

Lo dicho, un saludo de


JUPITER

6 comentarios:

SATURNINO dijo...

No sé no sé si volver a proponerte otro tema... que veo que influyo mucho.
El próximo que te proponga será sobre la guerra de Irak... La guerra de Irak... el pacto de las Azores... mira que debe hacer calor en las Azores... calor? calor el que yo hubiera querido cuando subí al pico Almunia en los Pirineos, que tiene una vista preciosa y bla bla bla....

Joer, ya te haré yo sugerencias, ya!!! jeje

SOL dijo...

hola Jupiter, eso que hicistes de poner un tpitulo y no serle fiel al mismo no vale, cual es el espionaje??? te pasas pero tenia tieeeeeeeeepo que no veia a mortadelo y filemón jijijiji, las fotos como siempre una belleza, tu si que disfrutas de la naturaleza, te FELICITO!!! te puedo sugerir que hables del sentir de un escalador de montañas, hay alguna experiencia religiosa que puedas contar, algo de eso besosssssssssssssssssss

Zelenia dijo...

Estan preciosas las fotos, a ver si tienes la paciencia y te vienes a conocer los paisajes del sur del mundo, cordialmente invitado a la patagonia chilena (no tengo nada con argentina, pero eso antes era de chile). A ver si un día pongo fotos de los paisajes de aca para que los vean ;)

Cariños a todos

P.D.: saturnino estuve de cumpleaños en diciembre, era solo un recuerdo lo de la flor. jaja

Sel

miguel angel dijo...

madre mia selenia, eso seria para mi lo mas, ir a la patagonia chilena o argentina me da lo mismo, el fitz roy, las torres del paine, pero paciencia me sobra, lo que me falta es otra cosa, sobre todo dinero porque el tiempo ya lo buscaria yo por alguna parte
es uno de mis sueños de toda la vida, la patagonia y un pais que vi hoy en la television y que me fascina pero pilla muy muy lejos, nueva zelanda
pero vamos a lo mejor algun dia aparezco por chile
muaks a todos

Zelenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

aunque sea hacer publicidad, la última vez que estuve en Redes estuvimos en este sitio:
www.laxamoca.com
alrededores, dueños, vistas, trato, lugar...impresionantes (Asturias, paraiso natural), y como encima pudimos llevar a los chuchos, pues genial!!
repetiremos en carnavales
euge