jueves, 1 de enero de 2009

REFLEXION

Hola ,en primer lugar Feliz año nuevo a todos ,en segundo lugar mil disculpas por no haber escrito antes,pero aveces la inspiracion brilla por su ausencia.



Bueno mi entrada hoy esta relacionada con mi trabajo,yo trabajo en una clinica de enfermos terminales,hay personas jovenes enfermas,pero casi todo son ancianos demenciados o con enfermedades degenerativas.

El trabajar en un sitio de estos aveces te hace pensar en lo que somos y en lo que nos convertimos,en lo diferente que es todo cuando uno es joven y sano,y lo distinto que se torna todo cuando ya eres viejo y enfermo.

Cuando los veo en sus sillas de ruedas,o en la cama,quietos,con la mirada perdida,unos se quejan,otros tiemblan,otros lloran,otros rien sin saber porque,hay una que siempre lleva una muñeca arropada,como si fuera su bebe,y la tiene en su regazo como si tubiera al mayor de sus tesoros...

Los miro y pienso que esas personas que hoy estan ahi,fueron jovenes,fuertes,sanos,tenian su trabajo,su familia,y aunque esten bien cuidados,hoy son solo la sombra de lo que fueron...

La mayoria no habla,pero aunque tienen la mirada perdida,cuando me miran fijamente,muchas veces siento un escalofrio.Y pienso en que un dia ,talvez yo estare asi,o las personas que yo quiero estaran asi,y pienso lo injusta que es la vida,nos usa ,nos exprime y luego nos deshecha.

Tambien creo que a mucha gente le vendria bien ver aquello ,para hacer una cura de humildad,vivimos arrogantemente,nos creemos que somos eternos,que siempre estaremos aqui.Y en realidad nos tendriamos que dar cuenta de lo poco que somos y en lo que nos convertiremos irremediablemente.Todos llegaremos a eso,es dificil mentalizarse,yo la primera,pero es la cruda realidad,y no esque quiera ser ceniza,solo quiero que nos demos cuenta de que la vida es muy corta y que solo tenemos una,que hay que vivirla de la mejor manera,intentando llenarla de buenos momentos e intentando no dar importancia a cosas que no las tienen,a coches,a pisos ,a lujos,porque eso,cuando llega el final de la vida no nos lo podremos llevar,pero el amor,el haber vivido bien consigo mismo,y el haber pasado por este mundo habiendo dado lo mejor de cada uno,eso creo que en esa mirada perdida que talvez un dia tendremos ,lo perciba esa persona que nos mire como nosotros ahora los miramos a ellos.

Vivamos la vida ,que es solo una,y aprovechemos todo lo bueno que tenemos o que tendremos....





VENUS





ENTRE LAS COSAS SENCILLAS Y COTIDIANAS DE LA VIDA SE ESCONDE MILES DE GOTAS DE FELICIDAD ASI QUE ABRE TUS MANOS Y DEJA QUE SE LLENEN DE SUEÑOS

3 comentarios:

miguel angel dijo...

yo creo que la mayoria de la gente es infeliz porque se compara con las personas equivocadas, siempre se fija uno en los que tienen mucho, coches, casas, joyas, etc.... y cuando vemos a esos seres como la de la muñeca (yo conozco a dos asi), decimos pobrecitos y de que me quejo yo, claro que ellos bajo mi punto de vista son mas felices a veces que el resto de la gente, por lo menos no dan importacia a cosas que nosotros si la damos y no sufren.
pero bueno, un pelin bajonazo te veo Venus, a ver si esta entrada es un reflejo de tu situación anímica y tiene que actuar de nuevo la señorita Francis, para tratarte de la EECT
muaks a todos y feliz año aunque eso ya lo felicite en mi entrada

SATURNINO dijo...

uffff
vaya entradita... y vaya temita...
acercarse al acantilado, al borde, al final...
a mí personalmente me provoca mucho desasosiego (supongo que como ha casi todos).
Me decía un amigo (por cierto que ya murió y bien joven) que el problema, la pregunta, la cuestión... no erá tanto saber morir, sino saber vivir.

SOL dijo...

mira pues pero esta entrada si que me gusto, al final dice cosas que deben ser, hay que vivir, a pesar de todas las circuntancias hay que vivir con alegria y amor.
Como dije una vez en una entrada mia, lo que realmente tiene valor no se puede comprar!!! y te pregunto Venus, tenias alguna depresión cuando escribistes esto??? a mi me parece que no, que más bien como dice tu título reflexionabas y muy bien!!! me gusto de verdad tu tema...debemos llenar nuestras vidas de más sencillez y humildad!!! los quieroooooooooo y FELIZ COMIENZO DE AÑO 2009!!!
Bechos y abachos SOL!!!

P.D(yo sigo de vaciones OK)