sábado, 31 de octubre de 2009

JOAQUIN SABINA





   Bueno ya estamos aqui de nuevo, mira que me cuesta ultimamente hacer alguna entrada, yo creo que me voy pareciendo cada día más a los buenos artistas, que digo buenos, a los grandes artistas, o sino daros cuenta que un cantante o grupo bueno de música tardan un par de años en sacar un disco cuando no es más, y yo sin embargo mal o bien, lo hago todas las semanas aunque me vaya costando lo mio.

   Serán las musas, esas que decía un cantautor español del que os voy a contar algo hoy, algo corto, que siempre que las buscaba estaban con Juan Manuel Serrat, que a el le tenían abandonao.






   Esta frase era de uno de los más grandes cantautores que ha dado este país, el gran Joaquín Sabina.

   Anda que si a el no le hacen caso las musas que podemos decir los demás, a no ser que vengan en forma de email o noticia en la television o algo parecido, las musas mías estan de vacaciones ultimamente más de la cuenta, se pareceran a mi.

   Pues si, este señor al que tengo el gusto de conocer personalmente, cosa de tomarte algo y punto, y tener como una de mis amistades en la red social JUVENIL (jajajajaja) del Tuenti, está a punto de sacar un nuevo disco que llevará por título 

   VINAGRE Y ROSAS 




    Y como siempre que este señor saca algo nuevo ya estamos todos sus seguidores algo alborotados por ver que tal pinta tiene, aunque normalmente no suele defraudar a nadie y me imagino que despues del exitazo de "Dos pájaros de un tiro" en compañía de otro de los grandes,  Juan Manuel Serrat, este disco no va a ser menos y nos hara pasar más de un rato agradable.

   De todos modos el público de Sabina es de los más hetereogeneo, desde chavales jovenes a los de toda la vida y no digamos ya de los países donde le siguen, que en Sudamerica es un Dios, sobre todo en Argentina y Uruguay.




   De hecho, este disco va acompañado de una gira que empieza por España como no podía ser menos y además, que suerte tienen algunos Saturnino, Salamanca es la primera ciudad donde va a empezar, fijaros que tenía previsto un concierto solamente y se agotaron las entradas el primer día y lo ha tenido que ampliar a dos seguidos, asi que si te haces con una entrada Satur para allá que vamos los blogeros Sabineros, los de Venezuela tendrán que esperar que la gira sigue por Sudamérica pero solamente por Argentina y Uruguay, para más detalles de la misma pinchar aqui:

http://www.jsabina.com/alivio.asp


   Asi que con el correspondiente alboroto por tan grata noticia, que ultimamente nos deparan las televisiones y demás solamente malos rollos, que si chorizos, que si yo la tengo más larga que tu y soy más guapo (esto los políticos y politicas), que si el Alcorcón (jajajajajaja), etc..., yo estoy bastante ilusionado con este nuevo trabajo de Sabina y pronto me haré con el digo yo, aunque a este lo bajo de Internet, pero al final me lo acabo comprando y no por hacerle caso al jilicabroputomaripollas del Ramoncin sino porque el tio se lo curra y hace unas buenas presentaciones de sus discos, suele acompañarlos de libros, dibujos suyos y vamos que por lo menos lo que cuesta suele estar justificado.

   En este el single que anda por ahi rulando por la red se llama Tiramisu de limón y anda acompañado en el por el grupo Pereza, en alguna canción le hacen los coros entre otros Serrat, Pancho Varona, Antonio Garcia de Diego y madre mía este si que no se porque le ha colocado ahi,

¡Guti!





   Bueno de Sabina poco o nada os puedo contar que no sepais ya, solamente deciros que si ponéis su nombre en el google os saldran un montón de entradas, algunas oficiales, otras oficiosas y todas entretenidas.

   El video de Tiramisu de Limón os lo dejo aqui, aunque alguno no se oia bien, este parece que aun se puede aguantar, hala mirarlo bien que a partir de ahora vais a ver más de uno, pero míos hechos por mi, con mis fotos de montaña y musica de mi gusto, ¡que no os pase nada!




   Y como este es nuevo y aun no se si va a gustar os dejo otro que seguro que si os gusta,



   Bueno pues nada que resulta que las musas famosas que a Sabina le abandonan cuando le hacen falta, me han llegado a mi con su nuevo disco, no está mal la cosa para empezar, será esto una premonición, lo mismo me veo haciendo los coros del siguiente yo con el y todo, anda deja de soñar y despidete ya, venga, pues eso,


   Besos y abrazos de 


JUPITER

3 comentarios:

Martina dijo...

Muy buena recomendación, gracias por incluir el intinerario de viaje de Sabina...si viene por Venezuela le veremos, Joaquin es un artista de muy alta calidad!!!
Muchos saludos!

Planeta Pol dijo...

Joaquín Sabina, ese personaje... Que decir de el que no se haya dicho, en fin... Voz de numerosas canciones que nunca se olvidarán, artista venido a menos para otros, Sabina simpre será de los que no dejan a nadie indiferente, y si además de ello te gusta su voz y sus letras, enhorabuena!!! Wapa entrada!!! B y A.

SATURNINO dijo...

Vaya!! ya tardabas tú en dedicarle una entrada al poeta.
Bien que se lo merece.
Creo que llego tardísimo a las entradas, pero voy a preguntar.
Sacaron a la venta las primeras el 1 de octubre, y fueron las que se agotaron en un día, así que imagínate.

Así que estás empleándote en eso de componer vídeos??
Pues te voy a hacer una propuesta encargo (pero por privadito)