martes, 20 de octubre de 2009

SONRIAN




Hola queridos amigos de este vasto universo.

Hoy simplemente paso por aquí a saludarles, he estado un poco atareada estos dias tratando de llevar sonrisas y muchas esperanzas a una amiga, entre otra serie de ocupaciones, pero nada de eso era razón suficiente para dejarlos solitos este martes.

Simplemente quería decirles a ustedes, lo que siempre le digo a ella: sonrían, la risa ilumina hasta el más oscuro sendero. Al sonreir, mostramos la esperanza que tenemos en el futuro. Si somos felices estaremos sanos; nuestras defensas corporales bajan cuando nos entristecemos.

Una vez conocí a una persona muy enigmática, lo era pues siempre estaba muy relajada y sonriente. Un dia le diagnosticaron una enfermedad terminal, y se depremió por un momento. Sin embargo,  por extraño que parezca, se le veía feliz el dia de su operación, aquel semblante sereno y sonriente no había desaparecido. Pasó por momentos muy difíciles, tanto que a veces lloraba...como todos lo hacemos alguna vez cuando nos sentimos impotentes, es parte de la vida. Pero ella tenía confianza en el futuro y eso le daba fuerzas para seguir adelante, para luchar por la vida y por esa sonrisa que fortalecía su cuerpo.

Pensó que todo lo que había vivido era hermoso y que había valido la pena...era profesional, se había esforzado mucho para prepararse para la vida, pero se dió cuenta que prepararse para la vida tenía un significado diferente. Volteó su mirada hacia la gente, se puso a cuidar plantas y hablar con los animales del zoológico, cuidó de los que no tenían un techo, dándoles de comer, sirviéndo sus mesas con flores. Forró muchos regalos y le cantó aguinaldos y villancicos a los ancianos en navidad para verlos felices.

Dios le había dado muchas cosas, dinero, viajes, una hermosa familia...pero nunca había sido tan feliz como cuando aprendió a compartir su tiempo, su alegría de vivir y su fortaleza con los que la rodeaban. Ella no murió, los médicos diagnosticaron una recuperación casi milagrosa, y aún sigue aprendiéndo de la vida.

Cuando se encuentren en momentos tan oscuros que sus lágrimas no les dejen ver la luz, acuérdense de que "una mujer cuando va a tener un bebé soporta dolores inimaginables, pero una vez que el niño ha nacido la felicidad es tan grande, que es imposible acordarse del dolor pasado". Cuando la noche es más oscura, es porque pronto amanecerá.

Un beso y cuidense mucho,

Martina.

5 comentarios:

Planeta Pol dijo...

Sonriamos pues, aunque haga mal tiempo ( que lo hay ), pues eso, buena cara y sonrisa, que es gratis ( aún )...

SATURNINO dijo...

Vayaaa, Deya!! muchas gracias por esta entrada.
Además nos haces saber más de tu casa... tienes buenos espejos.

Martina dijo...

Ja,ja,ja...bueno, digamos que rompí el molde por un momento. Aunque siempre se cuela algo entre las rendijas de mis investigaciones. :-) Feliz de que te haya gustado la entrada de este martes Satur.

Pol, muchas gracias por tu entrada del lunes pasado, me divertí un montón jugándo a Sherlot Holmes!!!Dicen por acá "a mal tiempo, buena cara", pero va más allá del mero hecho de sonreir a pesar de los problemas. Existe una hormona de nombre noradrenalina, que se produce en nuestro cuerpo cuando pensamos en positivo, si sonreimos, esta hormona comienza a producirse estimulandose la producción de dendritas, mejorándo las sinapsis, permitiéndo el surgimiento de ideas claras y acertadas, necesarias para la resolución de nuestros problemas. Comenzamos a reir cuando los niveles de otra hormona llamada serotonina- la hormona de la felicidad- se produce. Es como una bola de nieve que va creciendo...lo contrario también es cierto, cuando lloramos se produce el efecto contrario,bajan los niveles de serotonina y noradrenalina en el cuerpo y nos depriminos aún más, y adicionalmente producimos toxinas que destruyen nuestras células cerebrales- no quiero decir que nos volvemos más brutos, o que no pensamos bien, aunque pasa- . Asi es que, por nuestra salud, hay sonreir más, ver siempre el lado bueno de las cosas y fortalecer las esperánzas!!!.

Muchos besos y abrazos.
Martina.

SATURNINO dijo...

Aja, conclusión, si veo que mis alumnos se están riendo de mí... debo dejarlos, ya que están producciendo grandes pensamientos!!!
caramba!!! interesante!!!

Martina dijo...

Ja,ja,ja Saturn, yo pienso que si tus alumnos se divierten en tu clase, están aprendiendo mucho más que si los aburrieras! La emoción es un componente importante para la captación y almacenamiento de la información en nuetros cerebros. Por eso hay que trabajar en lo que nos gusta, para hacerlo bien, bien!