jueves, 22 de marzo de 2012

29-M Huelga General

Muy buenas a todos y a todas, gentes apreciadas. Salgo de mi... mmmm ¿descanso? para contaros unas cosillas y unas opiniones, a ver que pasa y sucede. El motivo de este post es explicar un poquillo porqué vamos a ¿sufrir?¿tener? una huelga general en unos días, aquí en España. Para que va a valer ( opinión ) y sus consecuencias. Con todos ustedes...


              29-M      HUELGA GENERAL


El diccionario ( uno de ellos, jejejeje ) define huelga general como "paro general que afecta a todas las actividades laborales simultáneamente". Ampliar su definición, sería decir que suelen ser convocadas por sindicatos y tener como objetivo un amplio seguimiento por parte del colectivo trabajador ( Véase curritos, mileuristas, etc. ), aunque también suele englobar otros colectivos afectados, como parados, jubilados o estudiantes ( Véase curritos sin curro, curritos deslomados o futuros curritos ).

La realidad es esa, pero con muchos matices. Una huelga general debería ser lo peor que le podría/debería pasar a un gobierno, aunque a todos los efectos, solo suele ser un marrón en la futura hoja de servicios del presidente/ministros del ramo. Poco más, por desgracia. Es una de las cosas que deberían ser cambiadas, pero ya. Una más. Como reformar el sistema electoral. Las carcajadas de los de arriba para con nosotros, con nuestra pseudodemocracia-mayordeedad y todo son infames.

Las razones para cada huelga general suelen variar. La que en unos días nos concierne, es como respuesta a la peor reforma laboral de la historia de este país. De hecho, deberían de haberla llamado Capitulación Laboral, a secas. Que los empresarios ( esa sabia y honrada clase empresarial, un saludo a la CEOE ) tengan un periodo de UN AÑO, para ¿ probar ? a un trabajador, no es un chiste. Es una provocación. La bajada del importe en los finiquitos es otra, pero claro, no hay que olvidar que hay una laaaarga lista de ¿empresarios? que directamente no pagan finiquitos. Sin nombrar los convenios colectivos, esos papeles mojados que antaño tenían algo de valor. No voy ni ha hablar de pagas extras, que me enervo.

Yo estoy de acuerdo y me manifestaré el 29-M. Se están cargando el país, tanto los unos como los otros, y no hablo de los sindicatos. Y lo peor de todo, es que necesitaríamos a media España en la calle, con manifestaciones pacíficas, para quizás, ver un cambio drástico de postura por parte de Rajoy y CIA. Y me temo, que no sería suficiente. Llamarme pesimista.

Pertenezco a ese tipo de personas, que creen que un país mejor es posible, muy posible. Y el comienzo de ello, es el contrario del que llevamos. Bajar cotizaciones sociales, bajar impuestos al gasoil de consumo privado, fomentar la inversión pública para proyectos de futuro y que requieran mucha mano de obra. Cambiar las leyes de inmigración. Fomentar el autoempleo, pero en serio.

Estamos pagando TODOS el festival de codicia de banqueros, políticos corruptos y constructores con amistades de los unos y los otros. A la vez, TODOS les ayudamos, con el beneplácito de Rajoy y Zapatero, en forma de ayudas y avales a banqueros y de reformas laborales a los empresarios.

Si la falta de vergüenza y la falta de honradez de unos y otros cotizaran en bolsa, seguiríamos en el G-8.

Porque no podemos mirar para el aire, emigrar porque si o quedarnos en casa hasta reventar, el 29-M salgamos a la calle y protestemos por nuestros derechos. El derecho a trabajar, sin ser un esclavo. Sin más.

Fuerza, lucha y viva España.



PLANETA POL

1 comentario:

SATURNINO dijo...

Tiempito atrás me prometí que no haría más caso a ninguna convocatoria donde metieran sus manazas CCOO y UGT, dado que se han convertido en organizaciones diplodocus que no hacen más que dormir bien alimentadas a los pies de sus amos en el poder y dada su verdonzante parálisis durante todos estos años.
Pero esta burrada de ley laboral que aprovecha la situación actual para cargarse unos más que mínimos de relación laboral me lo ha puesto bien difícil.
Así que ahí estoy, en el dilema. Ya lo resolveré el mismo 29 o poco antes.