domingo, 27 de enero de 2013

EUGENESIA ECONÓMICA

La eugenesia es el intento de mejorar la población.

Casi todas las propuestas que históricamente se han hecho producen arcadas. Basta con recordar los experimentos seudocientíficos de los nazis para limpiar la sangre aria.

Algo parecido es lo de China, lo de prohibir o poner muy difícil el segundo hijo, con el fin de reducir una población del país que claramente está desbordada.

La eutanasia por piedad hacia el enfermo tiene su más y su menos. Plantearlo da vértigo moral.

Hace un par de días hoy por la radio un titular de espanto. Pero me imaginé que es de esos titulares que representan mal la noticia. Pero hoy me la encuentro de pleno en el periódico y bien explicadita.

EL VICEPRIMER MINISTRO JAPONÉS PROPONE A LOS ANCIANOS QUE SE HAGAN EL HARAQUIRI

Ahí tenéis la noticia, por si la queréis leer. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/26/actualidad/1359215970_213614.html

La razón, lo siento, pero seguro que os lo podéis imaginar: los viejos se deben morir pronto para costar menos al Estado y así reducir presupuestos: menos jubilación, menos gasto sanitario...

No hay duda que la sociedad de la opulencia debería, pero no se atreve, a reflexionar sobre el alargar la vida a los ancianos gracias a avances médicos, que sin embargo no asegura una mínima calidad de esa vida. Pero da asquito el meter el factor económico en esta reflexión.

Así de pronto se ocurren respuestas rápidas y tremendas al ministro japonés, que ya tiene sus 72 añazos, pero mejor ni pensarlo, que estos japoneses con lo de la muerte y el honor siempre han sido muy radicales y a nadie le extrañaría que este tipo le diera por dar ejemplo.



Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino.



2 comentarios:

Deyanira Díaz dijo...

Esos temas son muy difíciles de pensar porque implican relativismo moral, y el japonés lo llevo al extremo. Los japoneses tienen otro mundo en la cabeza que no es el nuestro. Por cierto, cuales serán las prioridades de vida de un japonés?

A propósito del tema recomiendo la película "Las invasiones Bárbaras". Solo para reflexionar un poco.
Abrazos para todos.

ab.sanchez dijo...

Estos japoneses son la leche... ya nos irás informando!!!! :)