martes, 2 de diciembre de 2008

COMETA....?




Cometa parece mancha de luz, a menudo borrosa, que va dejando un rastro o
cabellera. Esto la hace más atractiva y la rodea de magia y misterio.
Hay cometas con periodos orbitales cortos, y otros largos.Los hay que nunca
superan la órbita de Júpiter.
Los más brillantes son el cometa Halley (cada 76 años) y el Rigollet (cada 156
años).


Esa es la presentación científica...yo sólo pasa por aquí y curioso es Martes y
aunque ya se sabe eso de:"en Martes, ni te cases, ni te embarques", creo que
no haré mucho caso de ello; por eso estoy en éstos SIETE PLANETAS...
En mi recorrido (rápido por cierto) oí que éstos planetas admitían comentarios,
historias,vivencias, de todo un poco.Creo que aunque mi paso sea breve, daré
mucho qué hablar...jajajajajaja (vaya no necesito abuela).

Por cierto necesito ayuda, me hace falta un nombre, ya que cometa a secas es muy
aburrido ¿no?.

Espero que la semana que viene no sea tan breve mi aparición y pueda contar con
vuestra ayuda.
GRACIAS de antemano por acordarse de mi y concederme unos minutos... nos
leemos.

7 comentarios:

SOL dijo...

Cometa hola, que sorpresa, no se quien eres igual mucho gusto, te doy una calurosa bienvenida, luego me cuentas que planeta te invitó, y que bueno estes con nosotros, mientras seamos más. mejor!!!!.....becho y abachos..SOL

SOL dijo...

por cierto me encantarón tus imagenes, muy bellas....sobre lo del nombre, primero dinos eres cometa o cometo??? SOL

miguel angel dijo...

pero que bien estamos, hasta cometas tenemos, bueno siempre hemos tenido, pero nunca han escrito, me gusto mucho esta entrada y el cometa sin nombre, podia llamarse COMETA PRINCSS no es en honor a ningun cantante, es que entre la entrada tardia del sol que puso una imagen de la vida es bella, donde el siempre saludaba con un BUENOS DIAS PRINCESA y alguna cosa mas que me he acordado, podia ser ese el nombre
bueno para ser tan fugaz el paso de un cometa me ha gustado
muakssssssss

SATURNINO dijo...

Hola cometa... qué bueno que viniste!!!
nombre?
COMETA LOCURAS (de vez en cuando)
tu no serás de los que pasan cada 76 años... lo siento pero no tengo tiempo para esperar tanto

SOL dijo...

satur tu siempre con tus cosas!!!bueno cuando volveras entrar, años??? cada cuando te toca pasar por aquí??? sobre el nombre ponte SEÑORITA COMETA como la serie esa vieeeeeeeeeeeeeeeeejaaaaaaaaaaaa!!!
o ponte COMETA FUGAZ!!! o simplemente COMETA!!! bechos y abachos sistema!!!

7 planetas desorbitados dijo...

Hale-Bopp
El Hale-Bopp es un cometa periódico que regresa cada 3.000 años y que se acercó a la Tierra en 1997, causando gran espectación. Alan Hale en Nuevo México e, independientemente, Thomas Bopp de Arizona, descubrieron el cometa que ahora lleva el nombre de ambos. Al poco tiempo del descubrimiento quedó claro que este cometa podría ser de los mas brillantes en los últimos años.

El cometa Hale-Bopp fue en ese momento uno de los astros mas brillantes en el cielo, alcanzando unna magnitud -0.8, lo cual significa que el cometa era mas brillante que cualquier objeto en el cielo nocturno en esas fechas, con la excepción de la Luna, Sirio y Marte.

Què te parece este nombre....lo propongo por lo brillante ...
Bueno te dejo mis saludos y bienvenida....
MARTE

7 planetas desorbitados dijo...

COMETA...

Hola Sol!Luna, Júpiter y Satur me invitaron, mas bién me animaron a escribir, después de estar años sin hacerlo,voy a intentarlo, veremos qué pasa...
Soy una cometa, darte las gracias por tu ayuda...espero que el Martes ya tenga elegido el nombre.
Besos de una cometa sin nombre...todavia jajajajja