miércoles, 26 de noviembre de 2008

CLUNIA, MI GRAN SECRETO

Antes de empezar el blog, quiero que mireis esta foto; son una pequeña parte, de las ruinas de Clunia sulplicia.

Aquí esta Mercurio de nuevo. Hoy os contaré, una de mis aficiones; la historia. Espero que al menos, os entretenga un poco.

Estudiando ESO, tuve a una profesora de historia, amante Roma. La manera de explicar que tenia ella, hacia que no estudiara para aprobar. Un día, nos fuimos a las ruinas de “Emporion”, donde hay restos Iberos, griegos y romano; allí note que lo que realmente me llamaba la atención, era la civilización romana, pese a que lo mas importante de esas ruinas, era mas bien, la parte griega. Ese año, fuimos también a “Tarraco”, donde se confirmo mi pensamiento. al contemplar, lo que un dia fue, la capital de la hispania terraconense.

Tras acabar ESO, me lance a escribir breves relatos y finalmente, una novela sin publicar; pero en lugar de ser palabras de roma, eran de las famosas cruzadas, nada que ver, con lo que tanto quería. Pero a escondidas, no dejaba de lado mi querida Roma, mirando aquellas fotos del arco de bara, el circo, las murallas, etc ...

Y hace año y pocos meses atrás, unas vacaciones cerca de Aranda de Duero, me devolvieron las ganas, al encontrar unas ruinas tan bonitas como las de Clunia Sulplicia.
Es allí, donde mi imaginación y palabras, se mezclaron, para hacer lo que a día de hoy, parece ser una pronta publicación. Lo que no llegue a imaginar, es que de esa colonia, salio uno de los emperadores de Roma, el viejo Galba (uno de los cuatro emperadores del año 70 d.c.), o que el teatro (que esta la foto puesta en mi anterior blog) llegara a albergar a mas de 20000 personas.

A todos/as, os recomiendo visitarlas.

1 comentario:

SATURNINO dijo...

Mercurio, que suerte tener de esos ojos que ven en los sitios las cosas que en ellos han pasado.
Yo los tengo, pero poco efectivos y aún así lo gozo mucho.
Anda que no hay diferencia ante unas ruinas ver historia, vida pasada, preguntas y más ganas de saber... en lugar de ver pedruscos medio caídos.

Clunia no lo conozco. A ver si en alguna ocasión coincido. Me encantan las ruinas de Segobriga, en plena A3... y aún sin terminar de desenterrar, que cada año aparecen más y más cosillas