lunes, 17 de noviembre de 2008

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET

Parece que Sol y yo nos hubieramos puesto de acuerdo con el tema, pero como no es así y ya lo tengo escrito , allí va.

El mundo evoluciona y como no y dentro de él, internet , que de unos años hacía aquí ha crecido de forma considerable, Los que somos un poco más mayores , nos cogió algo tarde ( que conste que nos apañamos bastante bien), pero las nuevas generaciones han nacido dentro de un mundo en el que ya estaba extendido por lo que para ellos es algo muy normal ver un ordenador , un portátil o un teléfono movil, en épocas pasadas de nuestra niñez lo más que veíamos era la televisión en blanco y negro ( que tiempos aquellos de los chiripitiflauticos, los hermanos malasombra y algunos más , que no demasiados).

En estos tiempos que vivimos ya todo pasa a través de la red, todo se ha informatizado , lo mismo en comercios , bancos y administraciones públicas, incluso en determinados centros escolares ya existe la educación a través del ordenador , sin libros, con el tiempo será así en todos.

Internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo búsquedas de información mucho más sencillas, comunicación a distancia a tiempo real, y sobre todo quien no recuerda aquellas cartas que tanta ilusión hacía recibir, esas felicitaciones navideñas, que incluso a veces no llegaban al destino o tardaban más de lo normal, en cambio ahora con el correo electrónico, llegan ifso facto, en cierto modo maravilloso, pero queda la nostalgia de la palabra escrita de puño y letra.

Por otro lado también tiene alguna que otra desventaja, pero es normal , todos los avances tienen cosas buenas y cosas malas , en este caso como mala podríamos calificar la comodidad al tener acceso a todo sentados en el sofá de casa, hace que nos movamos menos , o sea que seamos más cómodos, para la mayoría de gestiones. También que se trabaje menos, como es el caso de funcionarios por nombrar alguno que creo sea el caso más evidente.

Aquí os voy a dejar una lista de ventajas y desventajas sobre este mundo virtual, cada cual opine a su gusto:

Ventajas:

Hace la comunicación mucho más sencilla.

Es posible conocer a muchas personas de todas partes del mundo.

La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. (menos libros manoseados o maltratados)

Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.

Es posible la creación y descarga de software libre

Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.

El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.

Es posible comprar facilmente cualquier tipo de producto

Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.( esto puede ser ventaja o desventaja porque en el caso de estudiantes se dedican a plagiar trabajos ya escritos y colgados en red, o sea , comodidad)

Desventajas:

Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

Genera una dependencia o vicio de internet

Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. ( a esto me refería antes)

Es la principal puente de piratería .Distrae a los empleados en su trabajo. ( en algunas ocasiones)

Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan parados por esa dependencia.

Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet , lo cual en ocasiones hace que nos tiremos de los pelos o juremos hebreo sin saber, y ya no digo nada cuando en lugar de la energía eléctrica es cosa del distribuidor de internet, ahí ya se jura como en la torre de Babel

Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

Pero en fin , las nuevas tecnologías son el futuro y por malas que sean es lo que habrá, eso si de la manera que avanza , cada vez más seguro , más rápido y eficaz, y esperemos que más barato.

Y con esto la Luna se despide de nuevo hasta la semana que viene, besos a tod@s

6 comentarios:

miguel angel dijo...

Todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas y el internet no iba a ser menos.
Ventajas muchisimas para mi, me parece uno de los grandes descubrimientos del siglo a la par del google, sobre todo las descargas, me da igual legales que ilegales (que se joda ramoncin), de eso ya hablaremos algun dia, lo que si esta claro que ha facilitado mucho la relacion entre personas que estan muy lejos y encima crea vinculos.
Desventajas, pues lo de siempre, los mismos siempre tienen que sacar tajada de todo y hacen lo que haga falta para ello y el internet (joder no quiero poner la e delante de la i) no iba a ser menos, pero a algunos les cortaba yo lo de ahi abajo y se lo echaba a los perros por las cosas que hacen, luego estan los que quieren timarte, los que dicen ser una cosa y son otra, etc...........
en fin, que todo en este mundo tiene de todo y esto no se queda al margen, pero a mi en concreto me encanta internet y si un dia estoy un rato sin ello me pongo de los nervios
y ya esta algun dia os dire lo que opino sobre las descargas legales y las ilegales (jodete ramoncin)
un beso de jupiter

El último samurai bancario dijo...

Yo le veo más ventajas que desventajas. Es cierto que también se puede vivir sin la red, pero...

Saludos

SATURNINO dijo...

¿Internet? todo malo, horroroso, lo peor.
Me explico.
Hoy martes me levanté pronto (como casi siempre) y me puse a trabajar en casa metiendo datos en un programa via internet. Todo bien.
Las 6 de la mañana. Desayuno.
Vuelvo a ponerme y zassss se va la línea...
Qué mierda.
Me arreglo.
Preparo las cosas.
Me dispongo a bajar al trabajo para seguir metiendo datos (se supone que el servicio en el Centro sí funcina)
7 menos cuarto.
Cojo la bici.
Un frío del copón.
Una niebla cerradisima.
Pongo la luz de la bici.
Cruzo la carretera.
Me dispongo a subir por la pasarela de hierro que cruza las vías del tren.
Primer golpe de pedal.
Zaaaaaaaaaaaaaassssssssss
diossssssssssssss!!!!
que culetazo!!!!
me he hecho daño de verás.
Vuelta a casa a dejar la bici y lavarme las manos.
Y a venir caminando y patinando hasta el Centro.
Grrrrrrrrrr y todo por el asqueroso internet.
Ya estoy en el Centro (lógico, sino no os podría escribir)
¡Me duele mucho el culo!!!
y peor será cuando se me enfríe
pero a ver ¿cómo mantener el culo caliente todo el santo día?
(esta última es una pregunta retórica... no hace falta que me deis ideas)

SOL dijo...

jajajajajaja satur por Dios, ya te iba yo a dar ideas como mantener tu trasero caliente, por como ya sabes yo soy experta en eso!!
Bechos y abachos......SOL

Luna dijo...

Saturnino , nunca te has planteado escribir historias??? vales para ello ehhhh, sobre lo de como calentar el culo auqnue no esperas respuesta te diré que unos buenos azotes sirven para ello , o en su defecto unos marianos térmicos, jajaja

El último samurai bancario dijo...

Es cierto Saturnino, haces algo gracioso de cualquier hecho cotidiano.

Se te da muy bien contar historias.

Saludos