martes, 4 de noviembre de 2008

REFLEXIÒN ...ELECCIONES EN EE.UU

Mc Cain es el candidato proclamado “number 1″ para acomodarse en el sillón de presidente de la casa blanca, dentro de no mucho tiempo. A Mc Cain ya se le ha visto el plumero y sus tareas de sensibilización funcionan ( se acuerdan del dia de los huracanes…), en Estados Unidos. Reuniones y más bajadas de pantalones por parte de Miss Alaska, señora que no me inspira demasiada confianza.

También tenemos a Mr.Obama (demócratas), éste, aún que estos últimos dias se haya dormido un poco, me cae mejor. Es un tipo que es honesto, o eso parece y que ante todo, desborda humanidad, y eso me gusta. No se como lo va a gestionar si sale elegido, pero si que os puedo asegurar que su visión del pueblo americano es mucho más global que la de Mc Cain y en general en todos los sentidos, no solo en la visión de Estados Unidos, supongo que por su pasado.

Personalmente y por lo que mi me importa, me gustaría que Obama saliera elegido como presidente de la casa blanca. Es una persona que se la ve responsable y trabajadora, que no dice no a las clases menos favorecidas y que se plantea soluciones alternativas para solucionar los problemas del país y además no es blanco.

Pregunta 1: ¿Obama o Mc Cain, por qué?
Pregunta 2: ¿qué pensáis sobre las elecciones a la presidencia de la casa blanca?
Pregunta 3: ¿Què opinàis ?

banderaamericana.jpg















Bueno amigos me despido hasta la prox semana...Marte

8 comentarios:

SATURNINO dijo...

Pues no pienso responder a las tres preguntas, martecito.

Estoy entre ese mirar desde la barrera las elecciones más importantes en las que deberíamos tener derecho a voto todos los ciudadanos del mundo ya que es la que más decide sobre nuestras vidas...

y ese... me la trae floja... me importa más los derroteros políticos que va tomando Bután (que he de confesar que no es mucho)...

Por tanto esperaremos unas horas y jugaremos a caballo ganador.

(No es que me de igual, entre los dos lo hay malo y peor)

Luna dijo...

Hola de nuevo , yo de politica no entiendo demasiado, pero no se , en este caso me inclino mas por obama , me parece mas legal, mas sincero y sobre todo mas liberal, creo que podria dar un cambio importante a ese pais , que falta le hace, pero bueno en nada sabremos los resultados y podremos juzgar en funcion de como lo haga el elegido.

SOL dijo...

Buena la verdad que haré como satur, esperar resultados!!! Obama se presenta como alguien simpatico y de escuchar opiniones, esperemos que no sea solo por campaña electoral!! En su propuesta de gobierno habla mucho de la seguridad social, de retirar tropas de Irak, exactamente lo que quiere ese país y el resto del mundo!!! espero solo lo mejor para todos!! Bechos y abachos electorales. SOL

El último samurai bancario dijo...

Una cosa es lo que prometen y luego otra bien distinta lo que hacen.

A mi me cae mejor Obama, aunque pienso que al final puede ser una desilución igual que la que supuso Clinton. Mucho hablar de medidas sociales, medio ambiente y demás y al final, ni Seg. Social para los ciudadanos, ni firma el tratado de Kioto, ni etc, etc, etc.

El Imperio Americano depende de los Lobies económicos. No nos olvidemos de ellos.

Saludos

miguel angel dijo...

pues a mi me la sudan las elecciones en galicia, cataluña y demas asi que estas os podeis imaginar, esta claro que luna y sol como son señoritas pues se inclinan mas por Obama, ¿porque sera?, pero yo se de uno que se cree el iluso que cuando entre Obama las cosas van a cambiar y esta rezando incluso, pero no se acuerda que un desprecio a una bandera los yanquis se lo toman muy a pecho, este quien este, asi que no te hagas ilusiones chaval que me parece que te quedas en tu casa y no vas de viaje.
besos y abrazos y mas cosas del dios de dioses.

Marte dijo...

Si la historia del próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se viera como una pintura, encontraríamos las mismas pinceladas que dibujan las vidas de miles de inmigrantes que han llegado a ese país: la mezcla racial y cultural, y un sueño.
Al seguir el rastro del presidente electo de 47 años, hay que atravesar tres continentes y aunque su padre y su padrastro eran musulmanes, el líder demócrata se declara cristiano.
Un discurso, pronunciado en la Convención Demócrata de 2004, fue el trampolín para que el senador obtuviera fama no sólo en Estados Unidos, sino en el ámbito internacional.

"Con trabajo duro y perseverancia, mi padre consiguió una beca para estudiar en un lugar mágico: Estados Unidos, que se levantaba como un faro para tantos que habían venido antes en busca de libertad y oportunidades", dijo Obama.

Cuestionado por su apertura al diálogo con el gobierno de Irán, al que tanto se opuso el presidente saliente, George W. Bush, Obama se apoderó de la palabra "cambio" para atraer a los electores estadounidenses y a públicos de otros países.

Lo anterior escrito es especialmente para Jùpites,su opniòn machista no me gusta para nada....esto te demuestra que no solo es el fìsico lo que se ve en un hombre,tambièn leemos su historia...

A todos los demàs les doy las gracias por hacer sus comentarios,no me interesaba hablar de polìtica internacional,solo querìa saber vuestra opiniòn...yo creo que es un cambio,Obama por cierto para a gobernar EEUU ,pero son ellos ,siento yo lo que dirigen los hilos del casì todo el mundo...
Obama quizàs no haga la diferencia,serà màs de lo mismo o peor...pero por ahora representa una esperanza de cambio....

miguel angel dijo...

Bueno, pues el cambio ha llegado a EEUU, no sabemos si eso traera los cambios que prometen, pero hay una cosa en la que el ultimo samurai se equivoca, no fue Clinton el que no firmo el tratado de Kioto, sino el donkey, ranger, diablo, (copiryght chavez) de Bush en su primera legislatura y ademas lo dijo publicamente que se lo pasaba por el forro en los jardines de la Moncloa ante un jilicabroputomaripollas que se partia de la risa mientras el lo decia, aun no comprendo porque, pero si hay algun video del momento mirarlo y vereis como se rie el personaje ese que tan bien me cae
por lo demas mas de lo mismo, otro politico que no deja de ser eso, un politico con lo que conlleva la palabrita en cuestion......
hala por hoy ya vale
ta luego

SATURNINO dijo...

Ahora a recomentar tras la noticia confirmada...
Debería de estar superilucionado con el cambio histórico y esas cosas que tanto se comentan por todos los medios. Pero me ha debido coger viejo y algo resabiado y como que me da igualito.
Aunque ciertamente eso de que llegué a la Casa Blanca un medio blanco y medio negro es un símbolo histórico, no hay duda. Símbolo de que las cosas cambian. Hace 50 años no que fuera impensable, simplemente se pensaba en poder ir a escuelas comunes, a poder sentarse en el autobús y cosas del estilo.

Ahhhh y la noticia importante es que la duquesa de Alba se ha escapado con su novio a Italia: esto sí que es una de esas noticias que cambian el mundo (qué huevos los de la señora duquesa!!, jeje)