miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cementerio de elefantes


Vamos a ver, pregunta de examen: ¿Qué tienen en común Balzac, Apollinaire, Miguel Angel Asturias, Chopin, María Callas, Edith Piaf, Isadora Duncan, Oscar Wilde y Jim Morrison? (tú a callar Saturnino), pues aunque parezca mentira todos estos personajes singulares tienen algo en común y es que todos estan enterrados en el mismo cementerio,¡ si señores y señoras!, más de uno habrá visitado Paris (oh, la la) y se habra quedado prendado por los Campos Elíseos, la Tour Eiffel, el Louvre, le Sacre Coeur de Montmartre, el Sena y sus paseos nocturnos en barco, Notre Dáme y muchas mas maravillas de la ciudad de la luz, pero hay un lugar que mucha gente desconoce y sin embargo es uno de los mas visitados en Paris y se incluye en casi todas las guias de viajes, es el cementerio de Pére Lachaise y ahí es donde concluyen todos los personajes mencionados y muchos más, da la impresion de ser un cementerio de elefantes y que toda la bohemia del mundo se dio cita para terminar ahí sus días.
El lugar en cuestión tiene su página web y a través de ella se puede ir pinchando y buscando por orden alfabético las tumbas y hacer una visita virtual a ellas, un pelin tétrico parece el visitar tumbas pero en este caso merece la pena, además no se que tienen los cementerios que tienen su aquél, y si encima vamos a visitar a personajes famosos pues mucho más.
Aqui os dejo el enlace a la página y os podéis ir entreteniendo con ella, ¡que de cosas curiosas circulan por la red!

http://www.pere-lachaise.com/

Y ya que estamos de preguntas de examen, ¿quién me dice cual es la tumba mas visitada?
Pues aunque parezca mentira la más visitada es la tumba de Jim Morrison, mucha gente no sabra ni quién es, ni habrá oido hablar de él, pertenece a una época musical que para mi es irrepetible, escuchar esa música me pone lo pelos de punta aun.




















Jim Morrison fue el líder de un grupo emblemático en su época,The Doors, de trayectoria corta pero intensa como intensa fue la vida de su lider, era la época del lsd, los hippies y la guerra de Vietnam y muchos de aquellos músicos con mayúsculas se quedaron en el camino, pero los que mas huella dejaron fueron Janis Joplin (aplausos por favor), Jimi Hendrix y Jim Morrison, nunca se sabrá si la leyenda de esta gente la engrandece su forma de morir o su forma de vivir, desde luego el legado musical merece la pena. Aunque en mi casa cuando escuchan a Janis dicen que parece un gato maullando, pero vamos incultos ha habido y habrá siempre, que se puede esperar de alguien que tiene una foto de El Fary en su mesita.

Os dejo alguna fotico de las tumbas de algun que otro personaje.

Chopin:

















Edith Piaf:

























María Callas:










Bueno y para terminar no podía faltar un video del cementerio con musica de The Doors de fondo, para los que no hayáis escuchado nunca y asi lo mismo os animáis a hacerlo, tambien se hizo una película basada en la vida de Jim Morrison que no recomiendo en absoluto.





Bueno , espero que os guste este sitio tan curioso y también espero vuestros comentarios.

JUPITER

5 comentarios:

Luna dijo...

La verdad es que yo no soy fanática de cementerios es más me da yu-yu pero he de reconocer que cuando estuve en París no pude resistirme a ir a este , es como transportarte al pasado , es enorme el cementerio y todo lleno de gente famosa algunos de ellos que han marcado alguna época, y bueno quizás por ese motivo más que sensación de cementerio da sensación de"visita cultural"-
A los que no lo conozcais si algún día visitais esa preciosa ciudad no dejeis de pasar por este lugar que os va a encantar y fascinar.

Buena entrada Júpiter, interesante y que merece la pena

SATURNINO dijo...

Vaya!! con lo que me gusta a mí pasear entre tumbas!!

Ampliando información:

1º ahí va una página no muy a favor de la Janis... anda que no se pasa el colega ni na
http://www.lapaginadefinitiva.com/musica/joplin.htm

2º una buena ampliación sobre tumbas de rockeros. A algunos pierden la cabeza incluso despues de muertos
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1162546/Las-tumbas-que-dejo-el-rock.html

3º y que me dicen del camarón!!!
http://es.youtube.com/watch?v=NrqNn5qq7Ic

Otro día nos dedicamos a los epitafios, ¿vale?

Lusika dijo...

¡Es increíble!... justamente hoy, otra amiga ha escrito también una entrada dedicada a un cementerio parisino, pero en su caso, al "Cementerio de Montparnasse" donde está enterrado, entre otros, Julio Cortázar... :)

¡Casualidades de la vida!

La verdad es que los cementerios, cuando estas en otro país que no sea el tuyo llaman mucho la atención, porque además ves las diferencias entre unos y otros...

Ahora, que recuerde rápidamente, mis últimas visitas a cementerios "famosos" fueron en en Buenos Aires (Argentina), el "Cementerio de la Recoleta", y el varios en distintos Monasterios de Bulgaria.

manoli dijo...

Pues como la ilusion de mi vida es ir a Paris y creo que lo va a seguir siendo,voy a pagar un suplemento al seguro que pago para cuando me muera me entierren alla,porfavor que me pongan mirando a la torre eiffel y a poder ser al lado de algun difunto que este de buen ver....



Venus

SATURNINO dijo...

Joer Venus... un difunto de buen ver!!!
yo por ver ver, ni el femur de la marilin!!