martes, 2 de diciembre de 2008

CUANDO LAS COSAS SE COMPLICAN.


Como sobreviir cuando la vida se vuelve difícil? Como sostenerte en pie cuando te sientes afligido, solo y sin un centavo? Solo puedes resolver tus problemas como cuando escalas una montaña (esto es en honor al migue), si escalando una roca quedas atascado en una saliente peligrosa, tu mente no piensa en nada más que en el presente.
Te olvidas del futuro y cada esfuerzo lo empleas para dar el primer paso.
Luego el siguiente, y así, centímetro a centímetro hasta que consigues superar esa dificultad.
Esta misma estretagia funciona para tu vida cotidiana. Cuando te enfrentas a dificulatades adversas, debes concentrarte sólo en el presente.
Atajas un problema a la vez. Das un paso. Adquieres un poco de confianza... y después das otro paso y otro. A la larga te das cuenta de que lo peor ya pasó.
Pero si te preocupas por:
1.- todo lo que debes hacer en el próximo mes, o
2.- todo lo que podría salir mal en el próximo año, te volverías loc@!!!
Sin embargo, lo que sí puedes hacer es enforcarte en un día cada vez.
Y si las 24 horas resultan también demasiado difíciles, entonces enfócate en cinco minutos a la vez.

TODO LO QUE PUEDES HACER ES PONER TU MEJOR ESFUERZO HASTA QUE LA JORNADA TERMINE. DEJA QUE EL DÍA DE MAÑANA SE ARREGLE POR SÍ SOLO.

Vivir es un honor y ya de por sí, es una gran bendición, bechos y abachos para todos, y aquí estaré muy pendiente de la llegada de mi amiga, la estrella de belén, es que ella además de ser mi amiga siempre me trae los afectos más lindos del año... ya estamos en Diciembre..LLEGO LA NAVIDADDDDDDDDDDDDDDD!!!! SOL!!!

P.D.(la foto es de una de las películas más extraordinarias que he disfrutado: La vida es bella!)

2 comentarios:

SATURNINO dijo...

¡¡Sol, pero mira que te va el peronaje del SOL, joia!!
Pero mira que eres positiva.
Y mira que hace maravillas el tomarse saber torear los empojones que te da la vida con ojos claros y sonrisa en la boca.
Sólo por afrontar las cosas con esa buena actitud, es cierto que muchos problemillas se solucionan solos o más fácilmente.
En otros casos, ser positivos en la vida, si no soluciona los problemas si aminora el dolor que pueden producir.
En todos los casos siempre hace disfrutar más y mejor.

Sabes de otras ocasiones que hemos hablado, que así lo creo, pero con límites, y con límites más cerca de los tuyos... (que parece que no tienes límites a tu optimismo)... y es que hay situaciones que no sé cómo coños se puede ver la cara menos amarga... pero en eso tu eres maestra. ¡Claro siendo SOL, así cualquiera!

SOL dijo...

claro satur, en ciertas situaciones siempre hay dos opciones,te amargas o eres feliz, según sea tu elección esa será tu forma de ver la vida....puse esa foto porque siempre recuerdo que el protagonista de la peli aunque en peor situación no podia estar, igual sonreia y hacia todo lo posible por hacer ver a su hijo que la Vida es Bella!!! a parte de esto te diré algo, me llama poderosamente la atención que cuando tu hablas de cosas positivas y agradables la gente poco se interesa, habla de algo desagradable y negativo y veras como todo el mundo tiene algo que decir, bueeeeeeeee ya aprendí a vivir con esto, pero no dejaré que me absorba!!! mi satur se te quiere, por cierto que nombre se pondrá cometa??? Dios espero no sea solo un cometa fugaz o uno de esos que pasan cada tantos años...bechos y abachos, sonrian que la vida siempre nos sonrie!! SOL