miércoles, 3 de diciembre de 2008

El inicio del interes

Os saluda MERCURIO, con el calor de su cercano sol y su preciosa Venus;

Hoy intentare explicaros de donde surgió mi interés por escribir:

Recuerdo que estudiaba 4º de EGB en la escuela y era el año de los juegos florales, donde teníamos que hacer una poesía. Dicha poesía solo se hacia en horas de clase y escribí sobre un perro “mi perro”, cosa que, ahora que pienso, no tenia lógica. Porque a mi, me daban miedo. En la ceremonia, salio mi nombre y yo, todo tímido, recogí el premio y tuve que leer el poema delante de los alumnos.

Tras ese año, quedé dos veces finalista, pero las reglas eran que, una vez ganado, no se podía volver a ganar. Pero mirar, en séptimo también me invente el tema “mi tercer amor” y yo solo tenia 12 años. Si fuera así, ¿cuantos amores tendría a mi edad actual? Solo se, que tras la mención de mi nombre, me asombre tanto o mas, que cuando iba a 4º. Al menos, este, tenia sentido, pero no a mi edad.

Al empezar el instituto, empecé con relatos breves, causados por dos profesoras; mi profesora de catalán y la de historia. Ambas, supieron transmitirme esas ganas que estaban apagadas en mí. Mi profesora de catalán, intento convencerme para que me apuntara al concurso de aquel año, pero no me sentía preparado, así que no me presente, pero si se lo hice a un compañero, que fue quien gano. El premio me lo dio después de la ceremonia pese a mi objeción.

A los 18 años, me lance a mi primera novela, motivada, por mi huida de mi pueblo natal. Como no, sin nada de similitud a lo que me pasaba, pues imaginar; es una historia en tiempo de las cruzadas, exactamente sobre el inicio de la segunda, pero en reino de Aragón. Dicha novela, que leo a veces, carece de muchas cosas, pero supongo que lo mas importante, queda reflejado: amor, poder y mas poder.

Como sabéis, hace un año y pocos meses, empecé con lo que para mi, es mi mayor reto y motivación. Por primera vez, noto que escribo sobre algo que realmente me siento identificado, aunque sea parcialmente, la segunda parte puedo incluirme. Lo que no he querido plasmar, es nada a nivel íntimo, pues no seria lo mismo.

Besos y abrazos de MERCURIO.

7 comentarios:

SOL dijo...

hola mercu, no sabía que te gustaba escribir, bueno no se mucho de ti jiji!!!te felicito, Dios concede la victoria al que persevera....este tipo de relatos hace que conozca más de mis queridos planetas...Dios los bendiga y sigamos ante todo siendo felices!!!
Bechos y abachos..SOL!!!

7 planetas desorbitados dijo...

Mercurio que gran sorpresa , me encantarà que publicaras tus poemas y escritos....por lo que nos cuentas ,es que me han dado ganas ya de leerlos...anda atrevete!!
Saludos Marte

SATURNINO dijo...

¡¡Reánimos!!
¿Siempre me he preguntado como se puede escribir una novela? me parece el mismo hecho de hacerlo (por buena, mala, regular o genial) una obra de arte.
¡¡Me siento infinitamente incapaz!! podría imaginarme escribir una idea, hasta un cuentecín... pero de donde se saca toda la descripción, toda la maraña de situaciones... para mantener una historia sobre al menos 200 páginas? cómo se suman las ideas parciales, cómo se desglosan los entramados... me parece imposible: es mezcla entre musas y trabajo cotidiano que supongo que se necesita.

Y poco comento sobre las influencias de tus maestras. Por dios, que difícil es esto de la educación... disparar siempre a ciegas, sin saber que repercusiones puede tener al cabo de X años?... la gran mayoría de las ocasiones ninguna, pero de vez en cuando te encuentras con alguna historia de estas y mmmmmmmm.... curioso, al menos

El último samurai bancario dijo...

El hecho ya de plantearse escribir una novela tiene su mérito. Llevarla a cabo, todavía más mérito.

Ánimo y sigue escribiendo.

Besos

7 planetas desorbitados dijo...

yo cuando lei el titulo de la entrada pense que ibas a hablar de bancos y banqueros, al poner el inicio del interés, pero me parece que este es otro interés, el particular tuyo, o mas que un interés parece ser un empeño propio, para mi es dificil escribir aqui, como para plantearme algún día hacer una novela, y temas para escribirlas tengo con todas las anécdotas que he vivido entre mi trabajo y mi afición, pero bueno, me parece imposible
nada, a seguir en el empeño y ya veremos hasta donde llegas, a ver si algun dia te dan el premio planeta
muaks a todos y todas

miguel angel dijo...

el del comentario anterior soy yo, que como estaba metido dentro del blog no firme pensando que saldria como siempre
saludos

VENUS dijo...

Dicen que para tener la vida completa hay que hacer tres cosas...escribir un libro,plantar un arbol y tener un hijo,asi que animo ya te queda poco para tener una vida plena


Venus