lunes, 3 de noviembre de 2008

LEYES RARAS

Hola de nuevo planetas varios y ese sol que tanto calor nos da.

Cacharreando por este gran mundo virtual de internet encontré varias paginas de noticias curiosas y una de ellas fue la que más me sorprendió y me pareció a parte de curiosa divertida es sobre las leyes más raras del mundo.

Os voy a plasmar aquí algunas de ellas que fueron publicadas hace unos meses por el periódico “the times”,es una lista de las 25 leyes más absurdas del mundo, vamos a ello


*1-Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.

* 2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.

* 3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.

* 4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.

* 5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son “supervisores” de éstas).

* 6. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.

* 7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.

* 8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.

* 9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.

* 10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.

* 11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.

* 12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.

* 13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.

*14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.

* 15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.

* 16. En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.

* 17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.

* 18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.

* 19. En Ohio (EEUU), es ilegal tener un pez borracho.

* 20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.

* 21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.

* 22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.

* 23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

* 24. Es ilegal morir en el Parlamento británico.

* 25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.




¿Curioso , verdad? , a mi me ha parecido interesante y divertido , espero que os guste y os riais un rato .


Se despide la Luna hasta la próxima semana

10 comentarios:

miguel angel dijo...

esta bien esto de las leyes raras, me gusta mucho la de que no se puede entrar en la ciudad antes de la puesta de sol y no se puede estar en ella una vez que se haya puesto, el juez calatayud es un bendito al lao de estos, pero hay una que si la aplicaran en el chat que visitamos asiduamente, mare mia que de penas de muerte, estos de indonesia como son
a proposito alguna chica hay de por ahi, de filipinas seguro,
un saludito jupiteriano

SATURNINO dijo...

Luna, en tu entrada del lunes anterior, sobre el oro azúl, el coltán

http://sieteplanetasdesorbitados.blogspot.com/2008/10/el-oro-azul.html

me las daba de adivino sabiendo en el comentario "Y a ojos cerrados, a que al país productor no le va a traer más que una guerra salvaje: doy de plazo diez años (y largo lo fío)"

¡¡Anda, que estaba yo informado!! hoy me ha llegado un correo de Amnistía Internacional, que están en plena guerra desde hace ya un tiempo.

Ahí va el enlace de AI, para quien le interese

http://info.es.amnesty.org/c/mv?EMID=08901JU08ILNPA80201SPDQ0N&TYPE=HTML

Un saludo, SATURNINO

SATURNINO dijo...

Luna... genial la entrada, buenas sonrisas y risotadas.
Ganas dan de ir comentando una a una.
Sólo se me ocurre que debería ser norma obligada la revisión de leyes no derogadas y que se han quedado por ahí colgadas fuera de tiempo.

Acabo de comprarme un sello inglés con la carota de la Isabelita... voy a mandar una carta al Gobierno de Gibraltar, con el sello boca abajo y en el sobre un castizo ¡Gibraltar español!... se van enterar estos... Además ("En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.")... yo meo como me da la gana (por cierto la mano hay que apoyarlo en él? en dónde? en el coche, en el meón, en el policía, en el...)

Dios qué locura.

Luna dijo...

jajajaja ,jupiter alias miguel angel , la verdad que yo pense lo mismo que tu al leerlo, imaginate que de barbaries caben en ese chat a consecuencia de esa ley, pero bueno nos lo tomaremos a kodo anecdotico y como bien dice saturno, por suerte aunque son leyes no derogadas estan en deshuso.

Si saturno , referente al coltan la verdad y por desgracia las guerras ocasionadas en el congo no son lo que nos venden de guerras entre tribus, sino a consecuencia del poder y en este caso del coltan, he leido el enlace que has puesto y si es tremendo, te dejo aqui un enlace y para todo el que le interese tb por supuesto es una pagina del escritor que comente , en el cual podeis tener mas informacion sobre el tema y es mas , el autor desde su pagina autoriza a leer el libro y descargarlo a traves de internet.

http://www.papelenblanco.com/2008/06/19-se-presenta-la-nueva-novela-de-alberto-vazquez-figueroa-coltan

Y ahora pasemos a las cosas de mas risa, saturno , saturnino mio que eres niño como yo, digo yo que lo de mear sera mano apoyada en el coche , es el mas dificil todavia , jajajajaja .besotessssss

Lusika dijo...

Je, je... ¡muy bueno! Me ha encantado la número 9... :)

El último samurai bancario dijo...

Luna, la entrada es buenísima.

Mi pregunta va sobre la primera de las leyes que citas. Si en vez de una ballena encuentran en las playas inglesas un hombre muerto: ¿la cabeza también es para el Rey y la cola para la Reina?

Curioso estos ingleses. Son los más raros del planeta.

Saludos

miguel angel dijo...

ay el ultimo samurai pero que ignorante eres, decir que los ingleses son raros, pues claro que si aparece un hombre muerto la cola es para la reina y si esta vivo con mas motivo, pues no es fina la reina ni na, y el saturno que se dedique a echar las cartas porque vamos lo de la guerra la echo para largo y ya hace que estan en ello si,
bueno me imagino que lo de las leyes estas aunque esten en desuso como entre un juez como el que interpreto Paul Newman (dep) en un peliculon que se llamaba "El juez de la horca", pues las pueden aplicar en cualquier momento, si podeis ver esta peli os lo pasareis genial y ademas esta basada en hechos reales, incluso un capitulo de Lucky Lucke se dedica a el
bueno planetas, satelites, samurais, etc un saludo de vuestro dios de dioses

Luna dijo...

Pues si lusika es buena ,casi dan ganas de retar y saltar en paracaidas y ver que sucede, jajaja.

por tu parte samurai, creo que si fuera un hombre y vivo , la reina se quedaria con todo , con la cola sin ninguna duda y por si falla la cola en un momento dado no se haria ascos a una cabeza despierta ;)

euge dijo...

me gustan todas, pero no puedo evitar un ¡¡que viva la ley nº 17!!
Implantación en España PERO YA!!!

SATURNINO dijo...

Mª Eugenia... pero si lo de que una embarazada puede orinar donde le plazca, incluido el casco de un polilla... está implantado acá desde siempre!!! no lo sabías? sí mujer eso es conocidos por todos... Mira en el próximo control que te pare el coche la policía échale una meadita en el casco o en la gorrita... Verás!, no pasa nada... por no pasar ni siquiera te hacen soplar... directamente te dan por pedo total ... y además como gratificación te pasan a su coche para que no tengas que sufrir más conducciendo tú.