jueves, 6 de noviembre de 2008

Locos o cuerdos y desinflador del ego.

Una vez le preguntaron a Sir Edmund Hillary:
¿Porque quiere usted escalar el Everest?
El respondió simplemente:
-Porque esta ahí-


¿Que tipo de pasión arrastrara a un hombre hasta el pie de una montaña?

Yo solamente se que yo empeze en esto bastante joven, mas aun, y desde entonces con mis pinitos por las montañas locales y luego el salto a las sierras de Madrid, Gredos y Pirineos, cuando los puertos eran puertos y no habia túneles y te tirabas en la carretera mas que andando hacia el pico, la pasion por este hobbie, deporte o como se le quiera llamar me atrapo y me tiene enganchado y creo que sera para siempre, nadie sabe lo que uno siente cuando practicas y disfrutas de este privilegio de unos pocos, y sobre todo cuando el esfuerzo compensa con creces el disfrute de las cimas, valles, lagos, etc.......

Por eso nunca sabre donde esta el limite entre la locura y la cordura que te lleva a practicar esto y a veces a poner en riesgo tu vida aun sabiendo que la montaña esta ahi siempre y no se va a marchar, por lo cual lo puedes intentar otra vez con mas garantías, pero todos los años sabemos de noticias de gente que se queda en ella para siempre, aunque algunos creo que es lo que buscan, estan tan en su mundo que es lo que en realidad estan deseando y no entienden otra forma de vida.

Yo a tanto no llego, yo soy de los que disfruta y si hay que renunciar pues se renuncia y ya se volvera, pero eso si, solamente desde el primer dia que me pongo a planificar una escalada o una ascension, ya desde casa estoy disfrutando de ella, ¿eso es estar loco o estar cuerdo?
No lo se ni nunca lo sabre, a mi me gusta y punto, la mayoria de la gente cuando nos ve salir un domingo temprano con un tiempo infernal y ellos aun no se han acostado se rien de nosotros, pero yo en mi interior creo que tienen envidia y que nosotros somos unos privilegiados de los pocos que pueden disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza y que estan muy cerca y no se ven.
En fin para todo hay opiniones y cada uno que juzgue y piense si estamos locos o cuerdos o ambas cosas.
Y después de esta retahila de apologia del montañismo, os preguntaréis ¿ y que es el DESINFLADOR DEL EGO?, pues exactamente es lo mismo que he puesto antes, no la cordura o la locura sino el estar en una cima, y pensar cuando ves el mar de nubes debajo o una multitud de picos que no puedes llegar a alcanzar nunca ni tendras años suficientes para hacerlo,
AY MADRE Y YO QUE ME CREIA STEVE MCQUEEN, y que soy yo comparado con esto, pues eso no soy nada, simplemente un mortal que en esos momentos se da cuenta de su verdadera posicion en este mundo y ya no se cree tan ombligo del mismo, por eso yo para desinflarme el ego hago como que estoy loco o como que estoy cuerdo.
Y eso creo que se puede aplicar todo el mundo en otros terrenos, no hay que subirse a una montaña para darte cuenta que sin ti el mundo puede funcionar normalmente, simplemente con pensar en que somos muchos y nadie es imprescindible sobra.
Pues nada, otra entradita para este blog que ya va tomando cuerpo y parece que es para bien y me imagino que incluso lo mejor esta por llegar,

Se despide el Dios de dioses (hoy no he subido a ningun sitio, trabaje de noche)


JUPITER

10 comentarios:

Xeivis dijo...

JUPITER muy bueno este blog; sabes ecplicar realmente las sensaciones que tienes. Algo me habias dicho atras, pero no perse que fuera de esta envergadura. Te lo dice mercurio, el planeta mas cercano al sol.

7 planetas desorbitados dijo...

AY mi Jupiter querido....Me alegro de leer hoy tu blog,creo que es primera vez que te veo como un humano comùn y silvestre,tù siempre tan arriba como el dios que eres .....jejejjeje
Felicitaciones ...!!!!
Creo que estàs aprendiendo de mí...
besos Marte.

SATURNINO dijo...

Vaya, sí señor, buena entrada.
¿A ti esto de la montañas dices que te gustan, no?
Yo no necesito subir a lo alto de una montaña... es más, es al contrario, si subo me inflo.
Cuando me desinflo (y en muy pocas, pero que muy pocas veces) es justo desde abajo de la montaña, mirando "to pa riba" y diciéndome "¡¡osti tú que alto está esto!!"

Saludotes

Luna dijo...

Realmente se ve tu pasion por la naturaleza, aunque eso ya lo sabiamos todos , pero bueno , eres capaz de plasmarlo de tal manera que se puede palpar e imaginar la sensación que debeis de sentir cuando realizais ese tipo de proezas, yo lo admiro , porque a parte de algo vaga para pegarme esos tremendos madrugones, que con la edad cada vez me gusta más la cama y el carlocito de la calefacción, si además le sumamos mi vértigo y mi poca estabilidad, creo que en lugar de subir me sentaría a esperar que alguien me recogiera , pero bueno , leyendo estas cosas , también lo puedo disfrutar desde mi sofá. Besotesss

7 planetas desorbitados dijo...

Ays,si el Jupiter es de lo mas sensible...Muy bonito si señor.Si esque este blog es lo mas de lo masssss,(ay que lio me armo pa escribir por dios por dios)


Venus

euge dijo...

yo nací un jueves. dicho ésto, que satur ya me había hablado de ti(sólo cosas malas, te puedes imaginar...), pues suponía que Júpiter contaría en este blog cosas con las que me sentiría más identificada (con todos los respetos por el resto de deidades aquí presentes). increíbles sensaciones las tuyas, así como impresionantes fotos...
casi todas mis fotos de pequeña (quitando las típicas reuniones familiares) son en la montaña, siendo aún un retaquillo (mejor dicho, cuando la edad justificaba mi estatura), mis padres aprovechaban los ratos libres para llevarnos a la montaña a mi hermana y a mí... pasaron los años, mi madre se descolgó un poco, mi hermana decidió (como luna), que en casita es donde mejor se está un sábado por la mañana, pero mi padre y yo seguimos con esa "tradición" montañera... pasaron aún más años, en mi instituto, en la facultad, en casi todas las ciudades en las que he vivido, y ya por fín cuando me vine a Salamanca seguí siempre unida a algún club de montaña, cada uno con sus características, pero siempre con algo común: la gente que va a la montaña tiene ese brillo en los ojos que te hace compartir sin dudas tu preciada tortilla casera con cualquier desconocido que ha pasado las mismas penurias y alegrías que tú subiendo un pico, paseando por un bosque otoñal (o en cualquier estación), respirando libertad...
yo tengo la firme creencia de que de todos los legados que puedes dejar a tus hijos, sin duda el amor por la montaña me parece el mejor, el más grande, el más imborrable...
Subiendo hace poco por las coladas del Teide fue cuando presentí que subía con más equipaje del que llevaba en la mochila, y al llegar al amanecer a su cumbre, y mientras salía el sol, sólo deseaba que lo que venga (además de sanot@ como los papás) sienta lo mismo que nosotros respecto a las montañas... que para eso se las estamos cuidando con tanto cariño.
madre mía qué parrafada!! besos para todos, mortales e inmortales

El último samurai bancario dijo...

Jupiter, dios de dioses, el homónimo de Zeus en la mitología romana, encargado de las leyes y el orden social.

Muy buena entrada. Me quedo no sólo con las fenomenal descripción que haces sino con la frase que dice "...no hay que subirse a una montaña para darte cuenta que sin ti el mundo puede funcionar normalmente...." Yo me di cuenta de ello tarde, pero valió la pena.

Saludos

SATURNINO dijo...

Vaya Mariegu!!!
larga la parrafada, cierto.
¡Pero buena!
Pero mira que bien escribe,la joia.
Mira que me reí con lo de cuando la edad justificaba mi estatura, jeje
Genial.

Lusika dijo...

Aquí en Suiza no pararías ni un segundo... ¡esto es una maravilla!! ¿Has estado por aquí alguna vez?... ¡Te lo recomiendo! :)

Un saludo :)

SOL dijo...

me gusto, me gusto si señor, que buena tu entrada, definitivamente como lo dijo uno de mis escritores favoritos, Og Magdino, todos y cada uno de nosotros somos el milagro más grande de este mundo, es por eso que debemos ser lo más sencillos y humildes que se pueda,no somos indispensable, si hoy como es lo normal llegó a morir, seguirá saliendo la luna y el sol, seguira todo en su sitio, claro está dejeré en mis seres queridos y conocidos un legado, y espero que este legado y esos recuerdos que deje a los demás hagan esbozar una sonrisa en su rostro!!!
migue tu pasión por las montañas en realidad es admirable, es más eres el primer alpinista que conozco, que orgullo el mio!!!
Bechos y abachos....SOL