sábado, 8 de noviembre de 2008

... Y NOS DIJERON QUE YA NO HAY CLASES

Yo en mis años mozos me cultivé en los análisis marxistas y en el ver, juzgar y actuar que manejaban los distintos movimientos de acción católica. Y bien contento que estoy de ello y agradecido. Me han permitido el andar por este mundo con cierta capacidad de interpretación de las cosas que uno va viendo y va viviendo.

E incluso es cierto que he tenido y tengo restos de ideología marxista. De lo cual no me alegro tanto. Lo que en su día me parecía algo positivo, tener una ideología, estar fuertemente ideologizado… con el paso del tiempo me ha ido pareciendo algo no tan maravilloso. Me explico. Estar ideologizado, es como mirar la realidad con una cámara que tiene en los objetivos esos filtros “engañosos”. Ver la realidad siempre con un marco de referencia. Ver una situación y de inmediato interpretarla bajo tres cuatro reglas que sirven para todo.

Por ejemplo en una foto como esta



Unos bajo su filtro ideológico verán… pobre de mi país que nos lo están invadiendo estos africanos que nos quitan el trabajo y nos llenan de delincuencia.

Otros, pobre gente, que busca una oportunidad en su vida y vienen con toda su ilusión de encontrar un mundo mejor.

Otros, ya está la fuerza represiva y de control del pueblo en defensa de las fronteras del capitalismo

Etc, etc, etc

Lo que nunca he sufrido, es el peso del partidismo: identificar mi análisis y mi ideología a los de una organización.

Y ahora, en estos tiempos de despiste, en los que como a tantos y tantos, nos la sudan los partidos, se nos caen las ideologías que al final fue cierto que se vinieron abajo con el muro de Berlín, y nuestra capacidad de análisis se nos está atrofiando… qué hacer para mirar al mundo y no caer en el más absurdo de los cinismos.

Bueno, no os creáis que estas tonterías de reflexiones me las ha provocado algo serio y sesudo… ha sido tan solo por culpa de un video del programa El Intermedio, del Gran Wyoming

Pasen y vean…. si ya no hay lucha, ni tampoco clases… ¿cómo se pueden interpretar estas entrevistas? ¿casualidades? ¿suerte? ¿mérito?





Feliz sábado, sabadete… se me comporten.

SATURNINO

PD: en los vídeos de la columna de la izquierda (y hasta que alguien los cambie) les presento a Yayo, un humorista argentino, algo salvaje, pero a mí me gusta.

10 comentarios:

miguel angel dijo...

esta claro que no hay ya ideologias ni derechas ni izquierdas nada mas hay que darse cuenta de que la columna de la izquierda esta a la derecha
hala, si eso de madrugar no es bueno saturnino
un saludito

SATURNINO dijo...

Miguel, jeje..... !ya se me escapó la dislexia!
No encuentro un anuncio antiguo de un coche que se acerca a una bifurcación de carretera y el GPS le dice "a su derecha", el coche empieza a girar a la izquierda.. "a su otra derecha"... jeje, !pues eso! la columna de videos está a su otra izquierda.

7 planetas desorbitados dijo...

Què cosas Satur... que me he sentido identificada con tu publicaciòn de hoy.Y pensaba y mis ideales en tiempos de dictadura en mi paìs,tambièn eran marxista y, con el tiempo he descubierto que la gente los ùnico ideales que tiene es la conveniencia, el individualismo,el egoismo, el acumular solo para sì y olvidarse que somos humanos.
Que valiò la pena dar la lucha valiò...
Saludos Satur

7 planetas desorbitados dijo...

aahhhh se me olvido firmar jejejje
besos y abrasos Marte.....

Luna dijo...

Caramba saturno, tu valías para dedicarte a la política, se te da bien la palabreria y la expresión , al menos la escrita.
Si que es cierto que en los años mozos las ideológias que teníamos eran diversas , y creo que no todos podemos estar orgullosos de ellas, pero todo sirve para valorar los progresos y sobre todos los personales que al final son los mas valiosos.Hoy en día creo que las ideologías estan mezcladas , no hay nada definido con tal nitidez que distinga al 100% una ideología de derechas o de izquierdas , más bien es el tema de si tu que eres de derechas dices tal cosa yo como soy de izquierdas digo la contraria porque no podemos pensar igual , o el matar lo bueno que hacen unos porque el poder lo tienen los otros y sería delito apoyar o seguir con lo bueno que dejaron los primeros ,, tremendo !!!. besitosss

pepitogrillo dijo...

Las ideologías ideológicas son ideadas para ideológicos. La verdad que viendo la vida en los ojos de los demás no sabría ponerme en qué ojos. Y pensar por los demás sería engancharme a quebraderos de cabeza. Creo que visto lo visto es mejor mirar y actuar según lo que la vida te da día a día y sin mirar atrás. Disfruta sin más. Las opiniones y resolución de dilemas surgen sin tener que pre-ocuparnos. Si analizas la palabra PRE-OCUPAR es ocuparse de algo que no ha ocurrido. Pues mejor me ocupo de lo que tengo en el momento y listo. Y lo demás para cuando toque. Pepitogrillo.

Xeivis dijo...

MERCURIO ATACA (digo, responde, jeje): Jope a veces por decir lo que hay te matan, pero visto asi, como lo dices, se entiende. Si eres concejal, te votare, jejeje.
Un abrazo bien fuerte

Lusika dijo...

Es increíble lo bien que se te da introducir un video... Por cierto, muy bueno!!!

Un saludo :)

SATURNINO dijo...

vaya!!! nunca una entrada tan mala, tuvo unos comentarios tan buenos!!!

SOL dijo...

hay caramba satur, pero no te quejes joio que la entrada no está mal, lo único fue lo que comentó el migue, pero más nada, y mi pregunta sobre la entrada es: a que hora la escribistes??? jajajajaja, bueno que cada quien crea y haga lo que mejor le parezca, claro está en paz y ármonia con todos..me voyyyyyyyyyy a seguir alumbrando!!! SOL